Desplazamiento




He desplazado los granos de azúcar por granos de arena.
He desplazado mis ideas y sentimientos por recuerdos y filosofías inciertas.
He vaciado el frasco de vinagre en un tarro de leche,
el tarro de leche en una botella de vino, la botella de vino en mis venas,
mi sangre en mis ojos y he llenado el frasco de vinagre con mis lágrimas.
He desplazado tus fotos por novelas y libros que aún no leo.
He desplazado el aire por suspiros que llenan mis pulmones.
He desplazado mis ropas por trapos y mis trapos por un gato
que se unta en la pared y me mira de reojo lamentando mi estado.
He desplazado mis teorías por hojas secas de árboles que deberían lucir verdes.
He desplazado tus cabellos por hilos que zurcen mi alma
y no acaban de arreglarla.
He desplazado tus ojos por un encendedor viejo que miro
a oscuras en mi habitación, en mi soledad.
He desplazado lentamente mi soñar por vivir , mi vivir por existir,
mi existir por estar y mi estar por morir.
Pero por más que desplazo y desplazo aún no he logrado desplazar tu esencia,
desplazar tu ausencia.


Sehait

No hay comentarios: